miércoles, 29 de abril de 2020

Los nuevos polkos en el poder

Sábado 2 de Mayo de 2020
Los nuevos polkos en el poder
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Para este artículo solamente, he adoptado el nombre que les dio Ingaf a los nuevos dirigentes del futbol profesional mexicano, esto, debido a que de acuerdo a los comentarios de dicho periodista, todo está sucediendo tal y como él lo comentó allá en el Estado de Campeche, por los años de1992 a 1998.
Por increíble que parezca sucedió una aberración.
Quedando el equipo Guadalajara como campeón bajo la dirección  de Matías Almeida, la gente de pantalón largo - los que no dejan progresar al futbol mexicano – sabiendo que  tenía el compromiso de jugar la Copa mundial de clubes, en lugar de conservar al equipo y al entrenador, hicieron lo que no tiene nombre, primero quitaron al entrenador y enseguida desmantelaron al equipo, vendiendo jugadores1,
Lo peor sucedió - fue lo que temía cualquier persona sensata y los miles de aficionados de las Chivas y por esta ocasión toda la Nación, pues era el representativo del futbol mexicano – el equipo Guadalajara, habiendo ganado el torneo ahora llamado MX, tuvo el derecho de participar en el Mundial de Clubes, tenía un buen equipo, dirigido por un buen entrenador, de los pocos que llegan a México. Por supuesto llegada la fecha de jugar en el Mundial de Clubes, hicieron el ridículo quedando en último lugar de los seis equipos participantes, la propaganda dijo que quedaron en sexto lugar2.
Pero el asunto no para ahí, sino que a nivel selección dicho equipo también hizo el ridículo perdiendo ante Argentina por 4 a 0, en partido celebrado en EE.UU; el actual entrenador del equipo mexicano se justificó diciendo que se está aprendiendo en esta etapa. ¿¿¿???. (llevamos décadas aprendiendo). En realidad en una entrevista que le hicieron al “Tata” Martino” (el entrenador argentino actual de la Selección de México) dijo desde un principio que “la Selección Mexicana, es de 2º nivel. Lo cual confirmó mis sospechas de que hay una presión extranjera para hundir al futbol mexicano y que E. U. sea la potencia del norte.
Aparte de notar la invasión de varios jugadores extranjeros ocupando la mayoría de los puestos, desplazando a los mexicanos, ya se veía venir la continuación de un plan, consistente en hacer desaparecer a la segunda división de futbol, ahora llamada 1ª A, para desaparecer el ascenso y descenso entre dicha liga y la ahora pomposamente llamada liga MX.
Pero el asunto no para ahí, sino que los nuevos “puros”, polkos están llevando a cabo su sueño acariciado, obedeciendo órdenes desde el extranjero, ahora pretenden fundir la liga de futbol mexicano con la norteamericana, “para hacer la liga de futbol más grande y poderosa del mundo”, a más tardar para el año 2026. Un entreguismo más, al más denigrante y purísimo estilo del siglo XIX.
No vayan a creer ustedes que ahí va a parar el asunto pues es solo un avance más de lo que tienen planeado los nuevos polkos entreguistas con sus amos. ¿Porqué será que se dice: hablar de deportes en E. U., es hablar de drogas y lavado de dinero?.
Causa de las causas, Atiende las súplicas de Tu Pueblo Mexhico Tenochtitlan Anauak
Notas.-
1.- Daban la impresión de estar espantados por tener un equipo triunfador, lo cual no cabía en su cabeza e hicieron lo posible por continuar siendo perdedores.
2.- Los nuevos polkos estaban felices y ahora satisfechos.

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario