viernes, 21 de mayo de 2021

Otro triunfo de los polkos

 

Domingo 25 de Abril de 2021

Otro triunfo de los polkos

por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Un poco de historia.

En el propio club América, cuando tenían un gran equipo en la era de Leo Benhacker, lo destituyeron. Públicamente no se supo la verdadera causa, soltaron rumores, pero el pueblo vio e interpretó que a sus directivos, no les gusta ganar, les gusta ser mediocres, lo cual se ha comprobado a través de los años, hasta la fecha.

A los mexicanos queda claro que, tratan los directivos de que solo existan dos “grandes equipos”, mencionados como el gran clásico nacional, pero sin aclarar, que antes que nada el otro equipo también hundirlo en la mediocridad.

Referencia

Habiendo quedando el equipo Guadalajara como campeón bajo la dirección de Matías Almeida, la gente de pantalón largo - los que no dejan progresar al futbol mexicano – aun sabiendo que tenía el compromiso de jugar la Copa Mundial de clubes, en lugar de conservar al equipo y al entrenador, ¡hicieron lo increíble!:

1º, quitaron a Almeida y

2º, desmantelaron al equipo, vendiendo jugadores1

Resultado:

Al participar en el Mundial de Clubes, quedaron en último lugar, los optimistas decían que quedó en 6º lugar2, sin citar que habían competido solo seis clubes. Ante los ojos de todo mundo y ante los ojos de la afición mexicana, hicieron el ridículo.

A nivel selección, también se hizo el ridículo perdiendo ante Argentina por 4 a 0, en partido celebrado en EE.UU; el actual entrenador del equipo mexicano se justificó diciendo que se está aprendiendo en esta etapa. ¿¿¿???. (llevamos décadas aprendiendo). En realidad en una entrevista que le hicieron al “Tata” Martino” (el entrenador argentino actual de la Selección de México) dijo desde un principio: “la Selección Mexicana, es de 2º nivel”. Lo cual confirmó mis sospechas de que hay una presión extranjera para hundir al futbol mexicano y que E. U. sea la potencia del norte.

Recuérdese que los directivos polkos trataron de deshacer aquélla selección formada por César Luis Menoti. Mediante “cuartelazo” al más puro estilo polko, desconocieron a los legítimos directivos, corrieron al estratega, impusieron nuevo entrenador. Su pretexto igual que ahora, “es que así deben ser las cosas”

Realidad.

A pesar de todos los obstáculos, el equipo Tigres de la UANL hizo un brillante papel en el reciente certamen Mundial de Clubes, perdiendo la final con marcador 1 a 0. Por cierto el mencionado gol se vio dudoso, y muy sospecho el apresuramiento a validarlo.

Consecuencias

A los ojos del pueblo, el asunto no para ahí, sino que los nuevos “puros polkos" están llevando a cabo su sueño acariciado, ya que en forma descarada pretenden desmantelar al ya citado equipo, para hacerlo mediocre, tal y como son sus nuevos directivos, enviados por el America, pues no conciben, ni permiten que un equipo mexicano destaque; por todos los medios tratan de impedirlo. Pretextos hay miles, tales como: que la era Ferreti ya acabó, que ahora si van a hacer las cosa bien, que el equipo no parece clasificar, que no le gustó al nuevo directivo como le habló el director técnico, que el equipo Tigres hizo el ridiculo ¿¿?? y ¡¡¡!!!, etc, etc.
Desgraciadamente veremos como los nuevos diretivos van a hundir al equipo de la UANL, le harán lo que le están haciendo al equipo de la UNAM.

Agregando lo anterior, persiste la idea de (obedeciendo órdenes desde el extranjero, aunque oficialmente lo niegan) ahora pretenden fundir la liga de futbol mexicano con la norteamericana, “para hacer la liga de futbol más grande y poderosa del mundo”, a más tardar para el año 2026. Un entreguismo más, al más denigrante y purísimo estilo del siglo XIX por parte de sus antecesores, los polkos originales.

No vayan a creer ustedes que ahí va a parar el asunto pues es solo un avance más de lo que tienen planeado los nuevos polkos entreguistas para con sus amos.

¿Porqué será que se dice: Hablar de deportes en E. U., es hablar de drogas y lavado de dinero?. ¡Todo para adorar a su dios! Mammon.

Causa de las causas, Atiende las súplicas de Tu Pueblo Mexhico3 Tenochtitlan Anahuak

Notas.-

1.- Daban la impresión de estar espantados por tener un equipo triunfador, lo cual no cabía en su cabeza e hicieron lo posible por continuar siendo perdedores.

2.- Los nuevos polkos están felices y ahora satisfechos.

3.- Su fonética es Meshijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario