Martes 23 de Abril de 2024
Las tentaciones en el futbol mexicano
la corrupción
Por Ing. Federico Juárez Andonaegui
Uno de los principales puntos que afectan al futbol mexicano, es la corrupción, los motivos y causas son varias, en primera la corrupción les llega de(sde) arriba, por tanto solo se dejan influenciar.
Han tratado de obtener dinero fácilmente y que mejor manera, que traer jugadores del montón sudamericanos, baratos y más que mediocres, y que les sirva de trampolín para venderlos después a precios mucho más altos. Para ello permiten sean 8 extranjeros por equipo quienes jueguen en los partidos oficiales. Con autorización – por supuesto - del gobierno1 en turno.
Es innegable que existen varios intereses, prevaleciendo los de las televisoras, cuyos directivos son: uno siempre ha sido mente enana, sin embargo se comió al otro directivo mediocre como él, por tanto domina totalmente el que siempre ha hundido al futbol mexicano.
No cabe duda quien en el fondo domina a nuestro país es Belcebú, “el señor de las moscas” quien maneja como títeres a todos los líderes tanto deportivos, empresariales, comerciales, del futbol y por supuesto a TODOS LOS GOBERNANTES DE TODOS LOS NÍVELES, para acabar de hundir a todo el pueblo meshija.
Todo va a terminar igual que en los años 70 a 80 en que nadie iba a los estadios, los jugadores florecieron como ratones verdes, ya no querían jugar en la selección porque ello los desprestigiaba. Había tristeza en ellos y en la afición. Los jilgueros de la televisora dominante se jactaban y decían que éramos un pueblo atrasado que faltaban años luz para igualarnos con la raza superior sudamericana y ni pensar en tener deportistas como los europeos y menos como los norteamericanos, ensalzaban a los extranjeros. Pero todo su teatro se cayó con la llegada del triunvirato más grande que se ha dado en el futbol mexicano, Ibarra, Maurer, Menotti. Los jilgueros tuvieron que virar 180 grados y reconocer que ellos junto con su patrón eran los causantes de la desgracia del multicitado deporte.
Por tanto podemos decir para este deporte como en todo lo político y en lo comercial, lo siguiente: los dirigentes se aferran a lo material, a superticiones que carecen de doctrina sea filosófica o mística; son menos pensantes que los antiguos paganos; se dejan llevar por la demagogia y propaganda propalada por los dirigentes manejados por Belcebú, por tanto, a la gente le lavan el cerebro, convirtiéndolos en fanáticos fervorosos a favor de tal o cual equipo lo cual los lleva a cometer actos públicos y asesinatos crueles sin motivo alguno.
Padre, han tramado contra mi los que persiguen mi Alma. Los que buscan mi mal hablaron y hablan infamias y engaños han pronunciado y pronuncian todo el día, apiádate Ten misericordia de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac.
Notas.-
1.- Es de todos conocido y sabido la enorme corrupción1.1 que priva en los gobiernos tanto Federal, estatales y municipales a partir de 1995, con excepción de algunos periodos, pero que se ha notado, rayando en el cinismo (por no decir que florece como nunca), en el periodo 2018 a 2024 ¡a nivel federal en todos los estratos!, aclarando que en el Distrito Federal durante el periodo 2000 a 2006 empezó a descararse, pues fue cuando llegaron a tener autorización de que participaran hasta 9 jugadores extranjeros por equipo capitalino y por ende a nivel nacional. ¡Que lejos de aquéllas autoridades del D. F. de la década de 1940 a 1950! en que intervinieron y los obligaron a no más de 3 extranjeros por equipo en cada partido.
1.1.- Es el efecto pigmaleon, como es arriba, así es abajo. Si el mero mero petatero jefazo es corrupto se permea la situación y los que le siguen también son corruptos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario