jueves, 18 de julio de 2024

No se engañen, No es selección mexicana, es selección de televisa

 Miércoles 20 de Junio de 2024

No se engañen, No es selección mexicana,

es selección de televisa

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

Hay que reconocer la habilidad de engaño al público consumidor. La selección de México no es autentica, pues la mayoría de los jugadores convocados son impuestos por los integrantes de una televisora, a grado tal que el pueblo empieza a decir que mejor ya acaben de descararse y manden a los canarios, disfrazados de águilas, con el nombre de Selección Mexicana.

 

La táctica de los jilgueros y dirigentes del futbol mexicano, es la misma de los años 60 a 88 imponer al 50% de los jugadores1 y el resto debía tener la autorización de los dirigentes.

Si usted observa verá que los técnicos extranjeros contratados, para la selección, son mediocres, los polkos no han traído a técnicos con jerarquía porque su mente no da para más y les da miedo ser triunfadores. Son felices siendo perdedores.

 

Respecto a los jugadores extranjeros casi todos son bultos que no alcanzan a ser mediocres. Escribir al respecto es perder el tiempo pues desde los años 80 se han derramado litros de tinta y actualmente también pero los dirigentes no lo aceptan ni lo ven así, pues la corrupción les ciega.

 

¿Cuándo han traído jugadores extranjeros con jerarquía , triunfadores?

 

La afición les dará la espalda, no asistirán a los partidos locales y menos a los de la selección de televisa, tanto aquí como en yanquilandia. Los estadios lucirán vacíos.

 

En días de angustia he buscado a mi Señor. Mis manos por las noches transpiran sin cesar. Mi Alma se niega a ser consolada. Recuerdo a Elohim y clamo, imploro y desfallece mi Espíritu, apiádate de mí, Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

Bibliografía.

Periódicos de los años señalados

Ovaciones Excelsior, Universal

También el Esto, aunque algo parcial.

 

1.- Recuerdo como en los corrillos de la FMF allá en Abraham González, se decía con certeza que, entre otros, Don Nacho prefería al “Tubo” Gómez como portero de la selección, pero no ……

La única selección en que solo le impusieron a dos jugadores fue aquélla de 1962, la mejor y más preparada1.1 de todos los tiempos. Recordar que fue saboteada lesionando al “charro” Lara, para imponer a Héctor Hernández.

1.1.- No incluyo a esa GRAN SELECCIÓN DE DON CÉSAR LUIS MENOTTI, porque se la quitaron “ya que así tenía que ser” según declaración del impostor1.1.1 que sucedió a Maurer. Pero para el pueblo fue, es y será la más grande de la historia hasta la fecha.

1.1.1.- Así consta en los periódicos de aquéllas fechas.


lunes, 27 de mayo de 2024

Las tentaciones en el futbol mexicano la corrupción

 

Martes 23 de Abril de 2024

 

Las tentaciones en el futbol mexicano

la corrupción

Por Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

Uno de los principales puntos que afectan al futbol mexicano, es la corrupción, los motivos y causas son varias, en primera la corrupción les llega de(sde) arriba, por tanto solo se dejan influenciar.

 

Han tratado de obtener dinero fácilmente y que mejor manera, que traer jugadores del montón sudamericanos, baratos y más que mediocres, y que les sirva de trampolín para venderlos después a precios mucho más altos. Para ello permiten sean 8 extranjeros por equipo quienes jueguen en los partidos oficiales. Con autorización – por supuesto - del gobierno1 en turno.

Es innegable que existen varios intereses, prevaleciendo los de las televisoras, cuyos directivos son: uno siempre ha sido mente enana, sin embargo se comió al otro directivo mediocre como él, por tanto domina totalmente el que siempre ha hundido al futbol mexicano.

No cabe duda quien en el fondo domina a nuestro país es Belcebú, “el señor de las moscas” quien maneja como títeres a todos los líderes tanto deportivos, empresariales, comerciales, del futbol y por supuesto a TODOS LOS GOBERNANTES DE TODOS LOS NÍVELES, para acabar de hundir a todo el pueblo meshija.

Todo va a terminar igual que en los años 70 a 80 en que nadie iba a los estadios, los jugadores florecieron como ratones verdes, ya no querían jugar en la selección porque ello los desprestigiaba. Había tristeza en ellos y en la afición. Los jilgueros de la televisora dominante se jactaban y decían que éramos un pueblo atrasado que faltaban años luz para igualarnos con la raza superior sudamericana y ni pensar en tener deportistas como los europeos y menos como los norteamericanos, ensalzaban a los extranjeros. Pero todo su teatro se cayó con la llegada del triunvirato más grande que se ha dado en el futbol mexicano, Ibarra, Maurer, Menotti. Los jilgueros tuvieron que virar 180 grados y reconocer que ellos junto con su patrón eran los causantes de la desgracia del multicitado deporte.

Por tanto podemos decir para este deporte como en todo lo político y en lo comercial, lo siguiente: los dirigentes se aferran a lo material, a superticiones que carecen de doctrina sea filosófica o mística; son menos pensantes que los antiguos paganos; se dejan llevar por la demagogia y propaganda propalada por los dirigentes manejados por Belcebú, por tanto, a la gente le lavan el cerebro, convirtiéndolos en fanáticos fervorosos a favor de tal o cual equipo lo cual los lleva a cometer actos públicos y asesinatos crueles sin motivo alguno.

Padre, han tramado contra mi los que persiguen mi Alma. Los que buscan mi mal hablaron y hablan infamias y engaños han pronunciado y pronuncian todo el día, apiádate Ten misericordia de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

Notas.-

1.- Es de todos conocido y sabido la enorme corrupción1.1 que priva en los gobiernos tanto Federal, estatales y municipales a partir de 1995, con excepción de algunos periodos, pero que se ha notado, rayando en el cinismo  (por no decir que florece como nunca), en el periodo 2018 a 2024 ¡a nivel federal en todos los estratos!, aclarando que en el Distrito Federal durante el periodo 2000 a 2006 empezó a descararse, pues fue cuando llegaron a tener autorización de que participaran hasta 9 jugadores extranjeros por equipo capitalino y por ende a nivel nacional. ¡Que lejos de aquéllas autoridades del D. F. de la década de 1940 a 1950! en que intervinieron y los obligaron a no más de 3 extranjeros por equipo en cada partido.

1.1.- Es el efecto pigmaleon, como es arriba, así es abajo. Si el mero mero petatero jefazo es corrupto se permea la situación y los que le siguen también son corruptos.