miércoles, 14 de septiembre de 2022

El retorno de los ratoncitos grises de pantalón largo

sáb 16 de jul a las 11:53

Sábado 16 de Julio de 2022

El retorno de los ratoncitos grises de pantalón largo

Por: Ing. Federico Juárez Andonegui

 

Definitivamente hay que llamar las cosas como las llamó Ingaf las ratas grises del futbol mexicano. Un servidor prefería llamarlas ratoncitos grises pero los hechos le dan la razón al citado periodista.

Todo quedó más claro cuando hubo una gran selección mexicana con nuevos valores con la mentalidad propia de los mexicanos, a quienes los actuales dirigentes del futbol, han tratado de hundir

Ya narré como trataron los polkos de hundir al futbol mexicano desde 1970 hasta 1980. Pero algo les falló y surgieron 2 grandes pensadores prácticos y que pusieron orden en el futbol.

Empezaron por obligar a la televisora exclusiva a pagar los adeudos a los equipos de toda la liga mexicana de futbol. Inmediatamente, de acuerdo a su mente triunfadora, trajeron a un triunfador, Don César Luis Menotti quien cambió la mentalidad de los involucrados en este deporte. Y así comenzó la gran época.

1.- COMO ES ARRIBA ASI ES ABAJO.

La mentalidad perdedora de los dirigentes de los años 1960 a 1980 era eso, mediocre con inclinación al fracaso, más bien tendía al pesimismo, por tanto contagiaron a los futbolistas y a la afición. 

MENTE TRIUNFADORA DE DIRECTIVOS, MENTALIDAD TRIUNFADORA DE JUGADORES.

La nueva mentalidad triunfadora de Ibarra, Maurer  Menotti, contagiaron a los futbolistas y a la afición, no así a los polkos y sus jilgueros.

Menotti desde que llegó dijo: veo una gran tristeza en los futbolistas y en la afición. Voy a cambiarla por la alegría. (Palabras más o menos).

Y así fue, la gente regresó a los estadios, se integro una gran selección mexicana con nuevos valores y con hambre de triunfo. Los polkos se revolcaban de coraje, nunca facilitaron el Estadio Azteca, obligando a jugar los partidos en el Estadio Azulgrana del ATLANTE; en donde quiera se paraba la selección mexicana, los estadios se llenaban, los jilgueros despotricaban contra la selección y criticaban a la FIFA que si reconocía el avance mexicano y lo clasificaba en los mejores sitios.

Fue una época en que llegaron pesos y centavos a las arcas

2.- Actualmente                                               

MENTALIDAD DERROTISTA DE DIRECTIVOS, E IGNORANTES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL, MENTALIDAD MEDIOCRE ABAJO 

La venganza.

Narra en sus escrito Ingaf que dos jilgueros en sudamerica decían al ver jugar a la selección mexicana: ¡no es posible!, refiriéndose al desempeño de los mexicanos y los periodista del sur les decían, ¿cómo te expresas así de tu selección y entonces los jilgueros callaban.

No conformes e irritados con el desempeño de los mexicanos1, los polkos dieron un golpe de estado y desconocieron a los directivos y de paso castigaron al Irapuato por dar su voto a favor de los patriotas y tratan de desaparecer al ATLANTE por haber prestado su estadio.

Desde entonces se han dedicado los polkos a hundir al futbol azteca, recogiendo centavos, y despreciando los pesos, conformes con las migajas que les dejan los directivos yanquis, Vean:

A como de lugar, tratan de frustrar el sueño de los aficionados mexicanos, de poder ver que su selección sea una potencia en el futbol, un gigante que aplaste a sus rivales de la zona y derrote a los rivales de elite.

Para ello, que mejor que contratar a entrenadores mediocres, para alejar a nuestro país de la cima del futbol, en vez de convertirlo en una potencia, o por lo menos acercarse; procuran que México se hunda una vez más en el abismo de la mediocridad.

CONSECUENSIAS.

La vergüenza,

Desde que los polkos tomaron el poder, el futbol mexicano, medio se sostuvo y a partir de 2017, han ido de fracaso en fracaso.

Últimamente en ocho días, México quedó fuera del Mundial Sub 20 y de los Juegos Olímpicos, en la rama varonil y en la rama femenil está fuera del Mundial y los Juegos Olímpicos.

El año 2022 ha sido un desastre para la selección mexicana, vean:

Perdió la Final de la Nations League ante Estados Unidos, la Final de la Copa Oro ante Estados Unidos. No le ganó a los Estados Unidos ni a Canadá en las eliminatorias.

Además, la Sub 20 no clasificó a para el Mundial Sub-20 Indonesia 2023. Tampoco asistirá a los Juegos Olímpicos, París 2024. En estos juegos, en el año 2012, se obtuvo medalla de oro en Londres y en el 2020 bronce en Japón.

Para colmo, los pumas hicieron el ridículo ante el conjunto Seattle Sounders, perdiéndose así, el dominio de 17 años en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y siguieron los descalabros:
La selección femenil perdió ante las potentes escuadras caribeñas. No clasificó al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, al igual que tampoco estuvo en Francia 2019. Tampoco clasificó a los Juegos Olímpicos 2024.

Mentalidad derrotista.            

Las declaraciones de la D.T. femenil, lo dice todo.

Palabras más o menos …… “Quiero decirles que no pasa absolutamente nada, es parte de un proceso de aprendizaje de desarrollo que tienes que enfrentar estas situaciones. No conozco a ningún campeón del mundo que no haya pasado por este tipo de situaciones".

Respuestas de los dirigentes de la Selección de México.

“Reconocemos que la eliminación que tuvimos con la selección sub-20 es un golpe muy fuerte, por supuesto que estamos muy dolidos por no poder participar en el Mundial Sub-20 en Indonesia ni en las Olimpiadas de París 2024″, dijo el director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Cambiarán al entrenador y D. T. Tata Martino?. La respuesta es ¡NO!, porque él declaró a viva voz, desde un principio ¡México es un equipo de 2ª categoría!, lo cual alegró a los polkos, pues cabía dentro de sus planes y sabían que así, la afición no podría exigirles

CONCLUSIÓN.

Todos los directivos de la selección mexicana de futbol, sin excepción les gustan los centavos y tiran los pesos. SON CENTAVEROS LOS POLKOS.

DEBEN RENUNCIAR TODOS Y HACER VOTACIONES NUEVAS PARA INSTALAR DIRIGENTES CON MENTE TRIUNFADORA. De lo contrario la gente dejará de asistir a los partidos de futbol, aparte de lo señalado, ya es notorio – entre otros - el manejo tras bambalinas, como sucedió con el Irapuato, el ATLANTE, los Pumas y ahora empiezan con los Tigres.

Padre, ten piedad y misericordia de tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac

Notas.-

1.- Señala en su escrito: …….. pluma blanca recibió en su oficina un telefonazo, y al escuchar lo que le dijeron, palideció. Al colgar el teléfono dijo: ¡hay que intervenir y parar a estos, a cómo de lugar.! ……

No hay comentarios.:

Publicar un comentario